Fullgaming

Team, Serio, Counter, Strike.

Últimos temas

» Cambiar el color y estilo de Facebook (Temas para Facebook)
Lun Nov 08, 2010 6:35 pm por dev1'

» Descargar Steam
Lun Nov 08, 2010 6:32 pm por dev1'

» aca doy un adelanto de una pelicula post + trailer veanlo saldra dentro 1 mes en el mes 12/10 muy buena
Sáb Nov 06, 2010 10:39 pm por zKE'

»  cambiar de arma mas rapido cs 1.6
Sáb Nov 06, 2010 1:55 pm por fRANCO'

» SpawN - Living Legend [Counter Strike 1.6]
Sáb Nov 06, 2010 1:21 pm por zKE'

» Me present0
Sáb Nov 06, 2010 1:21 pm por zKE'

» ANTI VIRUS KASPERSKY 2011 EL MEJOR ANTI VIRUS DEL MUNDO
Lun Nov 01, 2010 11:48 pm por zKE'

» nuevas tegnologias 2011
Lun Nov 01, 2010 11:47 pm por zKE'

» El Secuestro De La Familia Mc Pherson [basado en hechos reales]
Lun Nov 01, 2010 11:14 pm por dev1'

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 155 mensajes en 47 argumentos.

Tenemos 58 miembros registrados.

El último usuario registrado es edxsn.

Compañeros

Crear foro

Me gusta


    La muerte de Kirchner deja un escenario político imprevisible

    Comparte

    zKE'
    Admin

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 20
    Localización : buenos aires baradero

    La muerte de Kirchner deja un escenario político imprevisible

    Mensaje por zKE' el Vie Oct 29, 2010 6:05 pm

    Algunos peronistas comparan la muerte del ex presidente con la de Perón
    Prometen hacer piña en torno a Cristina para cumplir el 'sueño' de su marido
    Otros ven cómo sus aspiraciones se pueden beneficiar de la falta de liderazgo




    Néstor Kirchner se fue como llegó: con una popularidad bajo mínimos y generando incertidumbre sobre el futuro de Argentina. En 2003 subió al poder con sólo el 22% de los votos y ahora se marcha con su reputación manchada por un escándalo de corrupción y tras una sonora derrota electoral en Buenos Aires.

    En el medio, Kirchner supo liderar la recuperación económica del país tras el 'Corralito' de 2001, gobernando a espaldas del FMI y logrando un creciente respaldo popular que condujo al triunfo electoral de su esposa, Cristina Fernández, en 2007. Era el primer acto del primer relevo dinástico en la Casa Rosada. Todo indicaba que el segundo iba a ocurrir en 2011, cuando el hombre fuerte del Gobierno habría tenido todas las papeletas para volver al mando del país.

    No será así. La muerte de Kirchner sacude la política argentina y abre escenarios hasta hace poco impensables. Aunque quizá alguien los vio venir. Las señales en ese sentido no faltaban, porque el presidente ya había sufrido en 2004 una hemorragia causada por una gastroenteritis erosiva aguda. Pero fue este mismo año cuando la situación se agravó. Antes, con una intervención de urgencia en la carótida. Y en septiembre, con una obstrucción coronaria. En ambos casos, los médicos le aconsejaron descansar, pero Kirchner continuó con un ritmo frenético su vida política.

    Imagen deteriorada

    Y es que el matrimonio presidencial no podía mostrar ulteriores señales de fragilidad. Ni dejar que la debilidad física se sumara a la debilidad política que la pareja arrastraba desde el fracaso electoral en las últimas legislativas. En un momento, además, en que las encuestas empezaban por fin a sonreírle y el ex presidente preparaba su regreso a la Casa Rosada.

    La muerte de Kirchner deja así al país en la incertidumbre política. Es verdad que la imagen de la pareja presidencial se había deteriorado prácticamente desde el comienzo del mandato de Cristina Fernández, sobre todo debido al espectacular aumento de su patrimonio familiar y al conflicto con el sector agrícola. Pero Néstor se veía capaz de dar continuidad a su dinastía política en la cita electoral de 2011 y el ex mandatario no dejaba de ser la figura de referencia del Peronismo, el movimiento que desde hace años monopoliza la política argentina.

    La derecha, al acecho

    Además, la imagen del también secretario general de Unasur no salió tan perjudicada como la de su esposa, pese a que muchos analistas no se cansaban de repetir que Néstor era el verdadero presidente en la sombra y que su vuelta al poder era cuestión de tiempo. Lo mismo que se dice de Vladimir Putin con respecto a Dimitri Medvedev y que se empieza a decir de Dilma Rousseff con respecto a Lula. Con la diferencia de que Kirchner y Fernández estaban casados.

    Ahora todo puede pasar. Incluso que el fallecimiento de Kirchner relance las opciones de su mujer de repetir mandato, como auguran algunos de sus correligionarios. Ya hay peronistas que comparan la muerte del ex presidente con la del propio Juan Domingo Perón y hacen piña en torno a la mandataria prometiendo llevar adelante el "sueño" de su marido.

    Por otro lado, no hay que olvidar que el propio movimiento en el poder está formado por varias corrientes políticas, y que algunas llevan meses votando en contra del Gobierno en el Parlamento. Así las cosas, la muerte de Kirchner no sólo abre las puertas a nuevas luchas intestinas dentro del Peronismo de cara a las próximas presidenciales, sino también cambia a tal punto el escenario político que el propio movimiento en el poder podría verse obligado a abandonar la Casa Rosada por primera vez en años. Los millonarios derechistas Francisco de Narváez y Mauricio Macri están al acecho.

    zKE'
    Admin

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 20
    Localización : buenos aires baradero

    Re: La muerte de Kirchner deja un escenario político imprevisible

    Mensaje por zKE' el Vie Oct 29, 2010 6:14 pm

    zKE'

    dev1'

    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 19
    Localización : Baradero

    Re: La muerte de Kirchner deja un escenario político imprevisible

    Mensaje por dev1' el Vie Oct 29, 2010 8:45 pm

    Nunca le preste atencion a este xD

    Contenido patrocinado

    Re: La muerte de Kirchner deja un escenario político imprevisible

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:22 pm